Bernardo Zermeño

GC San Ignacio de Loyola - Ciudad de México, México

Para mí entrar a la comunidad ha representado la posibilidad de dejar una vida centrada solo en mis metas y preocupaciones, por una alternativa de buscar vivir como Dios quiere que viva. Yo llegue a la Comunidad con la certeza que Dios existe, sin embargo, esta certeza era solamente una idea que me hacía sentir bien y que en alguna ocasión, me permitió sentir una gran paz. Llevaba ya varios años, como 15 para ser más preciso, desde que había sentido la presencia de Dios, mi vida estaba en orden de acuerdo a los protocolos de mi círculo familiar y social, sin embargo, mi corazón estaba inquieto, buscaba en muchas cosas calmar esta ansia de ser llenado, quiera más de esa presencia divina que había vivido alguna vez, pero que no lograba encontrar de nuevo. Fue ahí cuando me invitó el Padre a probar ser parte de la comunidad, para crecer en el conocimiento de Jesús, y vivir en comunidad como Él espera que vivamos. 

La Biblia era para mí un libro que desconocía por no entenderlo, ya que siempre lo había leído como si fuera un libro más. Fue cuando entre a la comunidad que empecé a ESTUDIAR y a conocer la Biblia como un mensaje actual, práctico, didáctico y claro. Quitó la idea de un dios mágico, que lleva cuentas de lo que haces bien y lo que haces mal, y abrió mas la puerta para poder ver una realidad que escapa a mi posibilidad de descripción, pero que se siente y vive en la naturaleza, en la convivencia con otros hermanos. Ha sido una gran bendición saberme amado por Dios, y conocer a un Dios totalmente amoroso, que no lleva cuentas de lo que fallo, y que siempre me llama a hacerlo mejor. Que le gusta estar conmigo y que se comunica de muchas maneras. Amorosísimo, sencillísimo, así es el Dios que he encontrado en la comunidad. A todos les da la bienvenida, no hace diferencias y al mismo tiempo reconoce que somos únicos. 

La comunidad y tener un guía espiritual me ha permitido conocer el valor de la oración y la meditación, integrarlos como parte esencial de mi vida y esto ha hecho que quiera conocer mas a Jesús y seguirlo, cosa que aun no logro pero me entusiasma intentarlo y dedicar mi vida a esta tarea. Es un sentido de vida. 

El llamado de Jesús a vivir como Él, es universal y quienes nos damos la oportunidad de conocerlo, encontramos una fuerza transformadora. La comunidad del Camino ha sido para mi el espacio para vivir en esta búsqueda, y a disfrutar el camino de la vida. Doy gracias a Dios por ser parte de esta comunidad de hermanos e invito a quien sienta que algo falta en su vida, a darse la oportunidad de caminar con nosotros y a encontrar a Dios en la fraternidad, en la eucaristía, en la oración, en un proyecto de vida y en compartir con otros esta forma de vida.

En la Comunidad del Camino he encontrado amistades sinceras, hermandad mas que amistad.

Bertha Garza Aldape

GC San Agustín - Celaya, Guanajuato, México

La comunidad y tener un guía espiritual me ha permitido conocer el valor de la oración y la meditación...

Bernardo Zermeño

GC San Ignacio de Loyola - Ciudad de México, México

He encontrado a Dios. He encontrado a Cristo. He encontrado que hay un espíritu que sale y desborda de esa relación de amor.

Rebeca Corominas

GC Sierva de Dios Clare Crockett - Celaya, Guanajuato, México

La Comunidad me ha permitido poner a Dios en cada instante de mi vida, hacer más consciente que con Él todo lo puedo y que sin Él no soy nada.

Lidia Campos

GC San Martín de Porres - Ciudad de México, México

Yo recomiendo a quien se sienta solo, excluido, triste, enojado, abandonado o distante de Dios, que se integre a nuestra comunidad...

Martha Zuñiga

GC Santa María - Oaxtepec, Morelos, México

Francamente no sabía a ciencia cierta qué me deparaba la Comunidad del Camino, y con grata sorpresa fui descubriendo la mano de Dios en cada uno de mis hermanos en comunión.

Gris Cervantes

GC San Juan Pablo II- Oaxtepec, Morelos, México

Yo creo que todos deberíamos participar en un grupo de crecimiento espiritual, porque es la manera de permanecer conectados con la fuente de la gracia...

Silvia Estrada

GC San José - Interregional

He aprendido a dialogar con Dios a través de los métodos de oración que en esta comunidad me han enseñado hasta formar un hábito de oración.

José Luis Torres

GC San Ignacio de Loyola - Ciudad de México, México

Encontré a un grupo de personas que compartimos un mismo objetivo: seguir a Cristo, conocerlo, meditar Su Palabra...

Luz María Ocampo

Oaxtepec, Morelos, México

Hoy me regocija y fortalece pertenecer a un Grupo de Crecimiento, la práctica constante de la Oración, la Eucaristía frecuente, tener un Proyecto espiritual temporal y el Servicio en una parroquia.

Rosa María Casas

GC San Juan de la Cruz - Ciudad de México, México

Considero que he crecido en mi cotidianeidad, tengo una paz interior que había olvidado estaba en mí, procuro pensar si lo que hago sirve a otros, trato de eliminar el egoísmo y el rencor...

Norma Mayén

GC San Martín de Porres - Ciudad de México, México

En la Comunidad del Camino, he encontrado un balance en mi vida, estoy aprendiendo a reconocer lo que es necesario para vivir en plenitud, esa plenitud que solo Dios brinda...

Karin Seedorf

GC San Bernardo de Claraval - Oaxtepec, Morelos, México

En esta lucha continua, sé que el Señor me acompaña en ella, así como ha estado a mi lado toda mi vida, aunque yo no lo tomara en cuenta.

Ernesto Dávalos

GC San Bernardo de Claraval - Oaxtepec, Morelos, México

Definitivamente he crecido Espiritualmente debido a que cuento con todos los recursos y materiales que nos proporciona nuestro Pastor...

Fredy Adrián Aguilar

GC San Juan Pablo II- Oaxtepec, Morelos, México

Muchos creemos que estar en la gracia de la fe es solo rezar y acudir a misa, pero cuando te sumerges en el verdadero mundo de Dios y conoces tus propias profundidades para ahí tener un encuentro más cercano con Jesús, no quieres dejar de nadar en ese inmenso mar de amor y autoconocimiento.

Aneyra Jiménez

GC San José - Interregional

En la Comunidad del Camino sigo siendo yo misma pero desde el amor de Dios, descubro que soy amada por El Padre tal cual soy.

Martha Thompson

GC San Cristóbal de Licia - Ciudad de México, México

Mi relación con Dios ha cambiado totalmente ha pasado de ser una relación verborréica y convenenciera a un escucha enriquecedora y llena de confianza...

Rosario Varona

GC San Cristóbal de Licia - Ciudad de México, México

Es una comunidad de oración que nos permite crecer en forma individual y colectiva y sentirnos siempre acompañados en este camino y a prepararnos en forma continua.

Doris Mayén

GC Santa Teresita de Lisieux - Ciudad de México, México

Hoy mi corazón vibra de alegría cada semana al reunirme con mis hermanitos de Comunidad, temprano por las mañanas me despierto agradecida y entusiasmada...

Carolina Rodríguez

GC San Juan Diego - Veracruz, Veracruz, México

Para mí la Comunidad es un regalo, una evidencia del amor de Dios que me cubre con su manto y me empuja a crecer, a ser parte importante de su plan de amor, de la construcción de su Reino.

Mariloli Sánchez

GC San Ignacio de Loyola - Ciudad de México, México

Comunidad del Camino

Si te interesa formar parte o quieres más información, contáctanos.

Email

hola@comunidaddelcamino.org

Dirección

Parroquia de la Santísima Trinidad de Tacubaya
Manuel Dublán esq. Anillo Periférico, Col. Tacubaya 11870, Ciudad de México, CDMX