GC San Bernardo de Claraval - Oaxtepec, Morelos, México
Desde que era joven busqué un espacio que me permitiera tener comunicación con Dios y seguir las enseñanzas de Jesús, estuve en diversos grupos en los que aprendía sobre religión, a conocer más a Jesús, etcétera, pero no así sobre la manera de comunicarme con Dios. Adquirí diversos libros para aprender a orar y sin embargo no podía encontrar la forma más adecuada para hacerlo, lo que me desmotivaba.
Fue en el año 2013 en que Dios puso en mi camino a la Comunidad y en verdad ha sido una experiencia extraordinaria, mi vida cambio para bien, aprendí a “ver” y a “oír” a Dios a través de las personas, de las situaciones de la vida cotidiana, en la eucaristía y sobre todo en la oración. ¡Finalmente encontré el lugar para crecer espiritualmente!
Afirmo de manera contundente que mi vida ha cambiado radicalmente al formar parte de la Comunidad del Camino, en ella, además de lo expuesto en el párrafo anterior, he descubierto lo que es la fraternidad, la comprensión ante mis debilidades y el acompañamiento para seguir a Cristo. Además, ahora cuento con diversos métodos de oración los cuales utilizo en mis momentos de encuentro con Dios.
El aspecto que más me ha enriquecido, además de la oración, es el “Proyecto Espiritual” ya que me permite recorrer la vida de la mano de Jesús, ya no son mis proyectos “humanos” y egoístas, ahora son los proyectos que Jesús me pide realizar conforme me va develando lo que desea en la eucaristía, en la oración, en nuestro encuentro semanal en los Grupos de Crecimiento Espiritual, en otras personas y en los acontecimientos de la vida.
Concluyo que el Espíritu Santo, guía al Padre César Corres Cadavieco, para que constantemente diseñe diversas estrategias para que vayamos creciendo día a día y esto me encanta ya que siento la evolución de la misma Comunidad.