Aneyra Jiménez

GC San José - Interregional

Mi nombre es Aneyra Jiménez, pertenezco a la Comunidad del Camino desde hace 8 años, y desde ese día todo este camino ha sido fascinante, ya que he encontrado en la Comunidad un espacio de retroalimentación y crecimiento espiritual, que me ha llevado a ver la vida con otra perspectiva. Desde mi relación con Dios hasta mi relación con los que me rodean, así como las circunstancias que la vida trae con sigo.

Mi relación con Dios ha pasado por diferentes etapas desde el día uno hasta hoy. Antes sentía a Dios como ese ser lejano que todo lo veía desde lo alto; hoy es mi compañero, mi maestro, mi amigo, es quien camina a lado mío y guía cada paso que doy, he aprendido a poner mi vida en sus manos, todo esto a través de la comunicación diaria y sincera que tengo con El, por medio de la oración y sus diferentes métodos para hacerlo, aprendidos y practicados dentro de la Comunidad.

Cada paso y cada etapa en este proceso ha sido fascinante, sin negar que también ha tenido sus lados difíciles y de confusión, pero con el compartir de las experiencias de mis demás hermanos, muchas veces encontré esa similitud en lo que estaba pasando y eso me ayudaba a ver desde otra perspectiva el punto en donde me encontraba parada.

Mi crecimiento espiritual ha pasado por diversas fases, hasta llegar a donde estoy hoy, mi fe antes era una fe dogmática, donde creía que con rezar un padre nuestro y un ave maria estaba en contacto con Dios; ahora sé que Dios espera de mí en cada encuentro un corazón abierto a El, que mi boca hable lo que mi corazón siente, que no necesito nada ya escrito, que mi corazón va haciendo mis propias oraciones de alabanza a El.

Los diversos métodos de oración me han llevado a una introspección más profunda de mi ser, ayudándome a sanar heridas que ni yo sabia que tenia, me ha permitido ver mis carencias espirituales a través de los silenciamientos y las contemplaciones.

Muchos creemos que estar en la gracia de la fe es solo rezar y acudir a misa, pero cuando te sumerges en el verdadero mundo de Dios y conoces tus propias profundidades para ahí tener un encuentro más cercano con Jesús, no quieres dejar de nadar en ese inmenso mar de amor y autoconocimiento. Es por ello que invitó a cada uno a darse la oportunidad de romper sus propios límites y saber que Jesus ese medicina que todo lo cura; es como cuando encuentras un remedio buenísimo para la gripa y cuando ves a alguien mas con gripa no dudas en darle tu remedio para que sane. Así es como hoy a cada uno les digo tomen el remedio para todo mal, llamado DIOS.

En la Comunidad del Camino he encontrado amistades sinceras, hermandad mas que amistad.

Bertha Garza Aldape

GC San Agustín - Celaya, Guanajuato, México

La comunidad y tener un guía espiritual me ha permitido conocer el valor de la oración y la meditación...

Bernardo Zermeño

GC San Ignacio de Loyola - Ciudad de México, México

He encontrado a Dios. He encontrado a Cristo. He encontrado que hay un espíritu que sale y desborda de esa relación de amor.

Rebeca Corominas

GC Sierva de Dios Clare Crockett - Celaya, Guanajuato, México

La Comunidad me ha permitido poner a Dios en cada instante de mi vida, hacer más consciente que con Él todo lo puedo y que sin Él no soy nada.

Lidia Campos

GC San Martín de Porres - Ciudad de México, México

Yo recomiendo a quien se sienta solo, excluido, triste, enojado, abandonado o distante de Dios, que se integre a nuestra comunidad...

Martha Zuñiga

GC Santa María - Oaxtepec, Morelos, México

Francamente no sabía a ciencia cierta qué me deparaba la Comunidad del Camino, y con grata sorpresa fui descubriendo la mano de Dios en cada uno de mis hermanos en comunión.

Gris Cervantes

GC San Juan Pablo II- Oaxtepec, Morelos, México

Yo creo que todos deberíamos participar en un grupo de crecimiento espiritual, porque es la manera de permanecer conectados con la fuente de la gracia...

Silvia Estrada

GC San José - Interregional

He aprendido a dialogar con Dios a través de los métodos de oración que en esta comunidad me han enseñado hasta formar un hábito de oración.

José Luis Torres

GC San Ignacio de Loyola - Ciudad de México, México

Encontré a un grupo de personas que compartimos un mismo objetivo: seguir a Cristo, conocerlo, meditar Su Palabra...

Luz María Ocampo

Oaxtepec, Morelos, México

Hoy me regocija y fortalece pertenecer a un Grupo de Crecimiento, la práctica constante de la Oración, la Eucaristía frecuente, tener un Proyecto espiritual temporal y el Servicio en una parroquia.

Rosa María Casas

GC San Juan de la Cruz - Ciudad de México, México

Considero que he crecido en mi cotidianeidad, tengo una paz interior que había olvidado estaba en mí, procuro pensar si lo que hago sirve a otros, trato de eliminar el egoísmo y el rencor...

Norma Mayén

GC San Martín de Porres - Ciudad de México, México

En la Comunidad del Camino, he encontrado un balance en mi vida, estoy aprendiendo a reconocer lo que es necesario para vivir en plenitud, esa plenitud que solo Dios brinda...

Karin Seedorf

GC San Bernardo de Claraval - Oaxtepec, Morelos, México

En esta lucha continua, sé que el Señor me acompaña en ella, así como ha estado a mi lado toda mi vida, aunque yo no lo tomara en cuenta.

Ernesto Dávalos

GC San Bernardo de Claraval - Oaxtepec, Morelos, México

Definitivamente he crecido Espiritualmente debido a que cuento con todos los recursos y materiales que nos proporciona nuestro Pastor...

Fredy Adrián Aguilar

GC San Juan Pablo II- Oaxtepec, Morelos, México

Muchos creemos que estar en la gracia de la fe es solo rezar y acudir a misa, pero cuando te sumerges en el verdadero mundo de Dios y conoces tus propias profundidades para ahí tener un encuentro más cercano con Jesús, no quieres dejar de nadar en ese inmenso mar de amor y autoconocimiento.

Aneyra Jiménez

GC San José - Interregional

En la Comunidad del Camino sigo siendo yo misma pero desde el amor de Dios, descubro que soy amada por El Padre tal cual soy.

Martha Thompson

GC San Cristóbal de Licia - Ciudad de México, México

Mi relación con Dios ha cambiado totalmente ha pasado de ser una relación verborréica y convenenciera a un escucha enriquecedora y llena de confianza...

Rosario Varona

GC San Cristóbal de Licia - Ciudad de México, México

Es una comunidad de oración que nos permite crecer en forma individual y colectiva y sentirnos siempre acompañados en este camino y a prepararnos en forma continua.

Doris Mayén

GC Santa Teresita de Lisieux - Ciudad de México, México

Hoy mi corazón vibra de alegría cada semana al reunirme con mis hermanitos de Comunidad, temprano por las mañanas me despierto agradecida y entusiasmada...

Carolina Rodríguez

GC San Juan Diego - Veracruz, Veracruz, México

Para mí la Comunidad es un regalo, una evidencia del amor de Dios que me cubre con su manto y me empuja a crecer, a ser parte importante de su plan de amor, de la construcción de su Reino.

Mariloli Sánchez

GC San Ignacio de Loyola - Ciudad de México, México

Comunidad del Camino

Si te interesa formar parte o quieres más información, contáctanos.

Email

hola@comunidaddelcamino.org

Dirección

Parroquia de la Santísima Trinidad de Tacubaya
Manuel Dublán esq. Anillo Periférico, Col. Tacubaya 11870, Ciudad de México, CDMX